Enviado el Mié, 05/10/2022 - 12:51
La semana pasada uno de los técnicos del CEEI se desplazó hasta Budapest, capital de Hungría, donde tuvo lugar el evento final del proyecto europeo ATM for SMEs del que hemos sido socios. Este proyecto se encuentra dentro del programa Interreg Europe, financiado por fondos FEDER.
ATM for SMEs comenzó en 2016 como una propuesta para mejorar el acceso a las microfinanzas en las regiones participantes del proyecto, compartiendo e intercambiando el conocimiento local sobre soluciones innovadoras. Además, tras la pandemia covid, los socios de todas las regiones se implicaron para compartir casos de buenas prácticas de ayudas, financiación y mejoras a las empresas afectadas por la pandemia.
El evento que tuvo lugar el pasado día 27 de septiembre, en la Universidad Nacional de servicio público de Budapest fue presentado por el presidente de FEA, institución húngara coordinadora del proyecto. Durante la sesión se presentaron instrumentos de financiación que han surgido tras la crisis, así como algunas opciones de financiación para pymes sostenibles. Tras una breve pausa, se centró la atención en los desafíos y oportunidades de las microfinanzas en Hungría así como el impacto social de las microfinanzas de entidades públicas. Durante la tarde, se presentó un vídeo creado por el proyecto donde los representantes de las entidades socias compartieron opiniones y casos de éxito de sus regiones tras la pandemia. Finalmente, el evento contó con una puesta en común gracias a representantes de 5 socios del proyecto de la evolución y mejoras aplicadas a sus regiones durante el proyecto así como de los desafíos y aprendizajes gracias a este.