Arranca la IV Edición de Emprendedoras de Burgos dentro de la Incubadora INCIBE Emprende

INCIBE Emprende cabecera

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la nueva edición del programa Emprendedoras de Burgos 2024, este año dentro del marco de INCIBE Emprende.


Poner en marcha una empresa es un auténtico desafío al que cada vez más mujeres se enfrentan y no queremos que lo hagan en solitario, participando con CEEI BURGOS reducen el riesgo y tienen más probabilidades de éxito.

 

Novedades en la edición 2024: Ciberseguridad para nuestras emprendedoras gracias al marco de INCIBE Emprende

Emprendedoras de Burgos se ha renovado y fortalecido para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora y exitosa para las mujeres emprendedoras: Gracias a la colaboración con el  Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional, esta nueva edición estará enfocada a la ciberseguridad para start ups y pequeñas empresas, ofreciendo a las participantes del programa formación y mentoring impartido por profesionales del sector de la ciberseguridad.

INCIBE Emprende es el programa de impulso del emprendimiento en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad Español, dirigido a emprendedores y start-ups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad en fase de captación de ideas de negocio, incubación, aceleración y aceleración exprés.
INCIBE Emprende se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.

A lo largo de las 4 ediciones de Emprendedoras de Burgos, nuestra visión siempre ha sido empoderar a las participantes a través de formación práctica de calidad, asesoramiento experto, apoyo financiero y acompañamiento personal, y una red sólida de contactos y relaciones, permitiéndoles transformar sus ideas en negocios exitosos, sostenibles y seguros. Emprendedoras de Burgos no es un programa más de emprendimiento femenino; CEEI Burgos pone todo su esfuerzo y compromiso para que Emprendedoras de Burgos sea una experiencia emprendedora positiva para todas aquellas mujeres de Burgos que quieran hacer realidad su proyecto y estén pensando en poner en marcha su propio negocio, su propia empresa, ahora además con ciberseguridad gracias a INCIBE Emprende.


Características la Incubadora INCIBE Emprende - Emprendedoras de Burgos


El programa se desarrolla durante 11+1+7 semanas, de febrero a julio. En estas 19 semanas vamos a proporcionar a las emprendedoras seleccionadas, siguiendo un modelo de trabajo mixto que combinará lo presencial y On Line, la formación esencial, el asesoramiento y el acompañamiento profesional especializado para ayudarlas a poner en marcha sus iniciativas empresariales con las mayores garantías:

 

  • Formación en los aspectos imprescindibles para diseñar un modelo de negocio viable (Presencial y On line).
  • Asesoramiento individual para la puesta en marcha de tu negocio.
  • Formación y asesoramiento en ciberseguridad para empresas: mi empresa cibersegura.
  • Gestión de fuentes de financiación que puedan ser de aplicación a los proyectos (los emprendimientos rurales tendrán la posibilidad de acceder al programa de microcréditos de SODEBUR).
  • Mentorización por parte de empresarios o profesionales experimentados en todas las áreas de negocio.
  • Networking-apertura de contactos y visibilidad.
  • DEMO DAY presentación de proyectos.
  • Viaje de Emprendimiento Europeo, participación en experiencia europea para conocer emprendedores, startups e instituciones europeas donde dar a conocer sus proyectos, hacer networking y recibir feedback.
  • Viaje de conocimiento del ecosistema de emprendimiento y ciberseguridad.


Para facilitarte aún más el desarrollo de tu proyecto, si lo necesitas, tienes a tu disposición diversos equipos de tecnologías avanzadas como: un set de grabación: croma, micros, cámaras, iluminación; gafas de AR y VR; escáner 3D o cámara 3D 360º entre otras cosas.


Premios y facilidades:

  • CEEI Burgos: Alojamiento gratuito durante tres meses en una oficina o local para los 3 mejores proyectos.
  • La Universidad Isabel I: ofrece una beca en el Máster Oficial en Marketing Digital y participación prioritaria en acciones, iniciativas y programas de emprendimiento desarrollados por la Universidad.
  • Superada la fase de incubación y constituyendo su empresa en el plazo máximo de 6 meses desde el Demo Day, se les concederá el sello de “Empresa incubada por INCIBE”.


Para todos los proyectos participantes que finalicen el programa:

  • Alojamiento gratuito en el Coworking durante seis meses.
  • Constitución de empresa o alta de autónomos On Line gratuita.
  • Gestión de fuentes de financiación/ayudas y subvenciones.
  • Acompañamiento gratuito durante seis meses desde la conclusión del programa (Gestión de contactos, consultas, asesoramiento económico financiero, de marketing).
  • Certificado de formación.

Abierto plazo de inscripción hasta el día 12 de febrero en el siguiente enlace.

Más información en nuestra página dedicada a INCIBE Emprende y en www.incibe.es/emprendimiento

 

(*) Foto de la presentación de la IV edición del programa Emprendedoras de Burgos el 20 de diciembre de 2023, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Burgos. En la misma han participado:

- Dña Andrea Ballesteros. Concejal del Ayuntamiento de Burgos responsable del área de mujer.
- D. Carlos Gallo. Presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, SODEBUR.
- D.Tomás Romás. Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I.
- D. José Vicente Orden. Director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEI BURGOS.
- Dña. Yolanda Bartolomé. Participante de Emprendedoras de Burgos 2023 - Casa rural "La costana de Barbadillo" en Barbadillo del Mercado.
- Dña. Jimena Santamaría. Participante de Emprendedoras de Burgos 2023 - Casa rural "La costana de Barbadillo" en Barbadillo del Mercado.
- Dña. Igotz Echevarri. Participante de Emprendedoras de Burgos 2023 - Casa rural "La médica" en Sargentes de la Lora.

INCIBE Emprende banda logos