DIFASS facilita el acceso a la financiación para las PYMEs mediante el intercambio de medidas innovadoras de apoyo a las empresas. Un total de 26 socios de diferentes regiones de la Unión Europea se comprometieron a trabajar juntos durante tres años en el proyecto.
Los participantes en el proyecto DIFASS se han unido para intercambiar experiencias relativas a las medidas de apoyo financiero dirigidas a proyectos de innovación desarrollados en las distintas regiones participantes, así como para apoyar la transferencia transnacional de una selección de ejemplos de buenas prácticas hacia otras regiones.
La atención se centrará en el desarrollo e implementación de instrumentos de apoyo financiero no basados en subvenciones, tales como fondos rotatorios o autorenovables, fondos transregionales o fondos de capital riesgo.
Por ejemplo, una herramienta desarrollada por Hungría que se transferirá a Estonia, España, Italia y República Checa y que consiste en la gestión de Micro finanzas a través de internet. Un segundo ejemplo es el programa de Andalucía para el apoyo a la internacionalización de PYMEs que se llevará a cabo como proyecto piloto en las regiones de Dinamarca, Italia, Rumania y Suecia.
Todas las regiones participantes desarrollarán un Plan de Implementación de Políticas basado en el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas de otras regiones de Europa para mejorar las propias políticas que abordan el acceso a la financiación para las PYMEs, la innovación, la internacionalización y el crecimiento sostenible.
NEWSLETTERS: