Formando nuevos desarrolladores de videojuegos en CEEI Burgos

Durante el lunes y martes de esta semana ha tenido lugar en CEEI Burgos el curso “Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity 3D”. Dentro del marco de la iniciativa “Burgos Digital” y del proyecto europeo Cybersudoe Innov  20 jóvenes burgaleses han tenido la oportunidad de iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos. 

 
 
Los participantes aprendieron a utilizar el software Unity 3D permitiéndoles crear sus videojuegos tantos para videoconsolas, como para ordenadores y teléfonos móviles. En apenas 16 horas todos fueron capaces de crear y personalizar su propio videojuego del estilo “shooting”, donde el jugador va disparando a los enemigos que se acercan.
 
La industria del videojuego ha mantenido en los últimos años su posición a nivel mundial como principal industria de ocio audiovisual e interactivo, con una cuota de mercado muy superior a la del cine y la música. Según los datos registrados por Pricewaterhouse Coopers en su informe Global Entertainment and Media Outlook: 2011–2015, en 2010 el valor del mercado mundial del videojuego ascendió a 56.000 millones de euros y crecerá hasta los 82.000 millones en 2015. Estas cifras hacen que no sea soprendente el inmenso interés que existe por este tipo de cursos como oportunidad de salida laboral.
 
 
Etiquetas: